Las enfermedades y problemas nasales son más comunes de lo que se podría pensar. Hay enfermedades que pueden ocasionar síntomas como resequedad en las fosas nasales o congestión nasal. Para algunas afecciones como la rinitis alérgica, el resfriado común o la sinusitis, es posible combatir los síntomas si mantenemos una correcta higiene nasal con agua de mar para la nariz.
Para la higiene nasal se recomienda realizar los lavados nasales con agua de mar para la sinusitis y la congestión nasal causada por el resfriado común y la rinitis alérgica. Un spray nasal de agua de mar es una excelente opción para una adecuada higiene de la nariz (destapar la nariz). El agua de mar como tratamiento nasal es, de hecho, más aconsejado que un lavado con un suero salino común debido a su composición de oligoelementos y a su menor acidez.
Sin embargo, el uso del agua de mar nasal no es exclusivo para el tratamiento de síntomas en concreto o tratamientos de otorrinolaringología. Su uso también es recomendado como una práctica diaria para la humidificación de las fosas nasales y para mantener la higiene de estas, ayudando incluso a prevenir las infecciones rinofaríngeas.
Los lavados de agua de mar nasal para la nariz resultan en el drenaje y la limpieza de nuestras cavidades nasales, sin ningún tipo de contraindicación. Estos lavados son beneficiosos en lograr retirar el exceso de moco y a su vez que la nariz quede adecuadamente humidificada.
El agua de mar contiene oligoelementos, los cuales tienen efectos beneficiosos sobre la funcionalidad de la mucosa nasal. Estos oligoelementos humidifican la mucosa nasal y reducen su viscosidad, ayudando con la eliminación de la mucosidad en caso de congestión nasal, mientras que la mantiene hidratada y purificada. Por lo tanto, el agua de mar es una excelente opción para la higiene diaria de las fosas nasales.
Afrin® Agua de Mar: Sprays nasales para la higiene nasal
El spray nasal de agua de mar es particularmente eficaz para la nariz, ya que la pulverización permite una difusión más efectiva en comparación con el uso a chorros. La gama de productos de Afrin® incluye Afrin® Agua de Mar , un spray nasal formado íntegramente de agua de mar y pensado para el uso diario, al consistir en agua de mar rica en minerales y oligoelementos, es un producto natural para el lavado diario de las fosas nasales de toda la familia. Este producto nasal ofrece todos los beneficios del agua de mar para la nariz y es ideal para limpiar y humedecer los conductos nasales. Además, gracias a su boquilla con un collarín de seguridad y su formato en spray, Afrin® Agua de Mar Baby también es apropiado para el uso en bebés, ofreciendo una limpieza suave.
Este spray nasal con agua de mar puede ser utilizado en asociación con los tratamientos de otorrinolaringología en caso de mucosa nasal congestionada o seca, diariamente como medida de higiene o para la prevención de las infecciones rinofaríngeas. Para utilizarlo, basta con pulverizar cada fosa nasal entre 1 y 6 veces cada mañana y noche. En adultos, se puede usar durante largos periodos de tiempo y varias veces al día, sin contraindicaciones. Afrin® Agua de Mar es el único pensado para el uso diario de toda la familia y recomendado para la higiene nasal diaria de niños y adultos.